Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 5 de mayo de 2017

Amor Libre de Ali Smith.

Amor libreTítulo: Amor libre.
Saga: No.
Autor: Ali Smith.
Género:  Contemporánea.
Editorial: Gatopardo Ediciones.
Año de publicación: 2017.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 171.
Sinopsis:  
Una adolescente descubre una libertad sexual inesperada durante un viaje a Ámsterdam. Una mujer atrapada en una cena se da de bruces con una obsesión desagradable. En los relatos de Ali Smith asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación. Bajo la desnuda luz del trastorno, las personas que los padecen siguen hallando conexiones, palabras que flotan en la calle, amor en sitios insospechados.

Ali Smith nos muestra cómo las cosas toman forma y cómo se vienen abajo. Con toques levísimos, afilados y lúcidos, Ali Smith nos cuenta historias excelentes sobre la vida y el amor. Amor libre obtuvo el Saltire First Book of the Year Award, 1995.



 Opinión Personal (Sin Spoilers).
Amor Libre es un libro de relatos escrito por Ali Smith en que el hilo conductor es cualquier tipo de amor. En él, aperecen diferentes historias sobre el amor maternal, romántico, sexual... dentro del escenario de la vida, que cada uno vive con sus propias circunstancias y formas, lo que bajo mi punto de vista es lo que hace más especial al libro.

El estilo de Ali Smith me ha gustado mucho, sin duda es un estilo diferente, atrevido, innovador, con el que por desgracia al principio, me costó familiarizarme, ya que en mi caso normalmente suelo leer novelas o cómics y estos relatos están narrados en una prosa que se acerca a lo poético y que he sabido apreciar sobretodo al final del libro.

Los relatos aunque son cortos creo que cuentan lo necesario, son retazos de vidas, historias, sentimeintos, que podrían estar pasando en tu propia comunidad de vecinos sin ser tu consciente de ello, eso sin duda es lo que más me ha cautivado de ella, la realidad expresada de una forma tan distinta y personal, haciendo las historias de otros, suyas.

Sin duda lo recomiendo si os gustan las historias diferentes, originales y que cuentan la vida, como pasa y los sentimientos que suceden, sin necesidad de ser etiquetadas, solo experiencias.
 
Puntuación final: Muy original, con sentimiento. 
 
  6.5/10


 
Gracias a Gatopardo por ele jemplar de promoción. Más informaicón AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario