Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 31 de diciembre de 2016

Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Brújulas que buscan sonrisas perdidasTítulo: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Saga: No.
Autor: Albert Espinosa.
Género: No-ficción.
Editorial: Debolsillo.
Año de publicación: 2013.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 240.
Sinopsis:  

 El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


Opinión Personal (Sin Spoilers).

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia sobre la vida, pero creo que sobre todo es una historia sobre la muerte. La mujer de nuestro protagonista muere, al igual que su madre, algunos de sus hermanos y próximamente su padre (que no sólo tiene Cáncer, sino que además tiene Alzheimer #DRAMAKING). Está totalmente perdido, pero en su lecho de muerte le prometió a su madre que sería él, el que cuidase de su padre, así que para ello, acude a casa de su padre y éste que ya no lo reconoce, lo trata como uno de los ayudantes de sus películas y él le sigue el juego. A lo largo de una semana su relación se va estrechando, hasta que ambos se vuelven a encontrar. 


No sé ni por dónde empezar porque no me ha gustado mucho. Creo que primero empezaré por las cosas buenas y luego daré todos los argumentos por los que no me ha gustado para nada el libro.Lo que sí me ha gustado ha sido la idea de la trama, creo que me ha parecido original, aunque poco realista y sobretodo creo que el final es la mejor parte del libro porque equilibra TODO el sufrimiento y el drama gratuito que había anteriormente.

La primera razón y la más clara es la GRAN cantidad de puntos supensivos. Un uso totalmente abusivo, sin tener sentido alguno, que ni siquiera te invitan a la reflexión. Hay más puntos suspensivos que puntos seguidos y a parte normales. Ha sido durísimo leerlo en este sentido e incluso lo pasaba mal porque me sacaban en todo momento de la historia. Es una de las cosas con las que no puedo y sobretodo por lo que le he restado nota. Me sacaban de la lectura y ha sido muy triste. 
La segunda razón es lo poco creíble que es la historia.Es el drama por el drama, sin sentido alguno, con el protagonsita rodeado de muerte por todos los lados. No le he encontrado sentido alguno.


No ha sido un libro para mi, espero que a los demás les guste, porque me suelen gustar mucho los libros de Albert.

Puntuación final: Entretenido, pero para mí, un poco deprimente.
 

                                          5/10
 

7 comentarios:

  1. Este lo leí y coincidimos en impresiones. Me dejó fría. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, pero tampoco me tienta mucho. Feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    este libro no lo conocía pero lo voy a dejar pasar =)

    Besos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente, yo he leído un libro de Albert Espinosa hará cosa de un par de años y, aunque entretiene para pasar una tarde no me llegó a "llenar", así que no volví a leer nada de él. Aún por encima si es todo sufrimiento... tampoco me tienta porque prefiero leer para entretenerme, así que creo que coincido contigo :)
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  5. Me interesa, pero ya voy leyendo varias veces que no es un GRAN libro. De todas maneras voy a darle una chance.
    Me encanta tu blog, te sigo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrada, la verdad no me llama mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Seems nice, thanks for sharing!!! Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar